Thursday, April 4, 2013

Agenda Cultural @ newsRus.com / FIX University Campus / InglesaGil / RecStay /

 

La OEA en Cali analiza futuro de las TIC en el continente

Universidad Fernando Noveno

Con el propósito de generar un espacio de diálogo y discusión entre los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y los representantes de la industria de las tecnologías de la informática y las comunicaciones, acerca del futuro de las radiocomunicaciones en el continente, se llevará a cabo en Santiago de Cali, la undécima reunión del comité consultivo permanente II de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel). 

Roberto Reyes Sierra, asesor de Informática y Telemática del Municipio, dij que Colombia, por medio del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ejerce la presidencia del Citel desde 2010 y precisó que los temas a tratar dentro de la agenda harán referencia a la búsqueda de espectro, con el fin de permitir una mayor y mejor prestación de los servicios de radiocomunicaciones. También se pretende alcanzar el segundo dividendo digital y las nuevas bandas de frecuencias para servicios de 4G, entre otros, además de la promoción en las naciones de esta región en cuanto a planificación, coordinación, armonización y uso eficiente del espectro radioeléctrico necesario para la prestación de servicios, como banda ancha móvil, televisión digital y telefonía celular.


Así mismo, subrayó que durante la edición XI de la reunión del organismo asesor especializado de alto nivel de la OEA, los representantes de los estados continuarán los trabajos del ciclo preparatorio para la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015-CMR-15, espacio en el cual, los diversos gobiernos del orbe fijan estándares para la planificación del espectro radioeléctrico para dar más cabida a mejores servicios en materia de radiocomunicaciones.



Reyes Sierra precisó, de acuerdo con información suministrada por la organización del evento, que la instalación del mismo se efectuará el 8 de abril, a las 9:00 de la mañana, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde se darán cita el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, y al menos 200 delegados internacionales. 



Finalmente, el asesor de TIC de la Alcaldía de Cali dijo que previo a este encuentro, el domingo 7 de abril, el Citel llevará a cabo el seminario ‘Servicios de satélite fijo y móvil’, que incluirá temas relacionados con nuevas tecnologías satelitales, aplicaciones, servicios y consideraciones regulatorias, al que asistirán reguladores de telecomunicaciones, operadores de satélite, proveedores de servicios de satélite, asociaciones de la industria y el sector universitario de las Américas.

/ Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co
Fernando IX University

Universidad Fernando Noveno

El martes 9 de abril, homenaje a víctimas del conflicto armado en el Centro Cultural de Cali

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, la Alcaldía de Cali y la Unidad de Víctimas de Cali, con el apoyo de la Arquidiócesis de la ciudad, la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo, realizarán este 9 de abril un solemne acto de homenaje. Se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural de Cali, a partir de las 8:30 de la mañana. Esta fecha fue establecida por la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, como una medida de satisfacción y, por eso, se ordena que el Estado, a través de sus diferentes entidades, realice eventos de memoria y reconocimiento de los hechos que han victimizado al país. El acto también contará con la participación de autoridades municipales, eclesiásticas y líderes de las organizaciones de víctimas. La actividad central se concentrará en un evento simbólico que permitirá conocer los procesos de reparación que se vienen realizando con esta población. La Administración del médico Rodrigo Guerrero Velasco apoya este importante tributo y destaca una vez más el compromiso desde las diferentes dependencias con el respaldo a procesos que visibilizan y benefician a la población víctima del conflicto armado. / Zuly Anacona Zuly.anacona@cali.gov.co
Fernando IX University


El 12 de abril, el Teatro Los Cristales se llenará de títeres y de espectáculos para niños

Universidad Fernando   Noveno

    Como parte de la celebración del Mes del Niño, la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, desarrollará en el teatro al aire libre Los Cristales, toda una nutrida programación con el nombre ‘Niños Kids-Tales’. 

    Por tal motivo, a partir de las 4:00 de la tarde del viernes 12 de abril, se realizará el Concierto Didáctico Folclórico del Pacífico ‘Oí Ve’, que busca acoger a niños y a niñas de las diferentes comunas caleñas.

    Este espectáculo estará a cargo del grupo de Títeres Titirindeba, del Instituto Departamental de Bellas Artes, dirigido por Jorge Humberto Muñoz Villareal.

    La obra ‘Oí Ve’ es una puesta escénica que, a través del manejo de títeres, se apropia del sonido de la marimba y de los cantos populares del Pacífico sur, interpretados por el grupo Pura Sangre. Con la fantasía del espectáculo, se hace un reconocimiento y valoración de prácticas y creencias ancestrales de la cultura afrocolombiana para disfrutar y aprender de los ancestros. 

    Informes
    Teatro Los Cristales 557 64 21, 558 20 09.
    Comunicaciones 885 88 59. ext. 102, 312 – 829 50 20
    Fernando IX University






    No comments:

    Post a Comment

    Blog Archive