Friday, April 26, 2013

Agenda Cultural FIX University Campus newsRus.com

El consejo comunitario en la Comuna 15 se realizará el 4 de mayo

Today: Café Pedagógico "La enseñanza de la literatura según los lineamientos y estándares"
Recuerden mañana el segundo Café Pedagógico de Abril, Biblioteca Departamental 5 PM..los y las esperamos, gracias por la masiva participación -- Seguimos tejiendo Red... RED de maestros Nodo Valle ~Enredáte-Ve~ http://www.redlenvalle.blogspot.com/

Buen día apreciados colegas, Desde el comité organizador de la RED, queremos extenderles la invitación para que postulen sus textos para el próximo ejemplar de nuestro boletín enRedate Vé. La temática del boletín girará en torno al Lenguaje, democracia y pedagogía. Pueden enviar reflexiones, experiencias, ensayos, entre otros textos que aborden esos temas. Condiciones: entre una y tres cuartillas, letra Times New Roman, 12 puntos interlineado uno y medio, normas APA La fecha máxima para la entrega de los textos del próximo boletín, es el 15 de mayo de 2013 . Sus textos pueden enviarlos a este correo redmaestrosvalle@gmail.com ¡Esperamos que se animen! Los anteriores boletines se pueden consultar en nuestro Blog de la Red-Boletines -- Seguimos tejiendo Red... RED de maestros Nodo Valle ~Enredáte-Ve~ http://www.redlenvalle.blogspot.com/

 

Apreciados compañeros:

1. Muchas gracias por su participación en la maratón de lectura, demostración de su compromiso con el taller. Especial saludo en este sentido a Alston.

2. Varios compañeros tienen pendientes: a) Su poema con tema indigenista. b) La síntesis de "el poeta es un obrero" de Maiakovski

3. Para facilitar el descubrimiento de los versos, cuyas palabras les dí en desorden, les doy la solución de a) y b) que vimos el sábado: a) Al occidente van encaminadas las naves inventoras de regiones b) Otras estrellas ve nuestro estandarte y nuevo cielo ve nuestra bandera ¿Qué verso continua en "¿¿¿???": c) la gente natural es bien dispuesta ¿¿¿¿???? d) corría rojo río y abundante de los que clava su potente diestra; ¿¿¿¿??? y aumentase la grita y alarido

 4. No olviden señalar los errores de lenguaje en los casos que les transcribí. Nos encontramos el sábado. Cordialmente, Ignacio.


Fernando IX University  

YouTube CCITw CCI
--> --> martes, 23 de abril 2013
Conozca nuestro nuevo portal: CCI Eventos – Organización y Logística. Haga clic aquí e infórmese de los seminarios, foros y congresos.

Centro de ConsultaSala de Prensa Eventos¿Quiénes Somos? SeccionalesAfílieseContáctenos

Patrocinado por:
 Secciones
Inicio
Afíliese
Eventos
Contáctenos
Revista CCI
Seccionales
Sala de Prensa
Productos y servicios
¿Quiénes Somos?
 De Interés
Concursos y Licitaciones
Información Jurídica
Centro de consulta


Ir a Chaneme Comercial
Ir a Fiza


CCI aplaude decisión del Gobierno sobre Autopistas de la Prosperidad en Antioquia
CCI celebra éxito rotundo de “precalificación” para el proyecto de recuperación del Río Magdalena
Gremio de la infraestructura apoya marcha por la paz
La CCI no prohíja ni defiende incumplimientos injustificados en las obras


La reforma al Estado y la locomotora de la infraestructura
Entre finales del 2011 e inicios del 2012 se conocieron importantes novedades reglamentarias y legales para el sector de la infraestructura que vale la pena reseñar.

Documentos
Una política pública


Dinero CCI apoya tarea de supervisión de Mintransporte
El TiempoEn aras de impulsar o mejorar la velocidad de la locomotora, dejamos a consideración del Gobierno una decena de propuestas de carácter práctico.
WradioCuatro obstáculos paralizan obras del país, dice Cámara Colombiana de la Infraestructura
ACIEMGremio de la infraestructura seriamente preocupado sobre rumbo de Bogotá
La RepúblicaInfraestructura, la gran beneficiada con la sequía
La RepúblicaCerca de 100.000 barriles de petróleo están atrapados por licencias ambientales
La Repúblicala Locomotora de Santos de empezará a verse el 2013



Otros eventos del sector

» Presentacion Ecopetrol 2013
» 9º Congreso Nacional de la Infraestructura
» 8º Congreso Nacional de la Infraestructura


La Cámara le da la bienvenida a sus nuevos afiliados
  • PARTEQUIPOS MAQUINARIA S.A.
  • MOFFATT & NICHOL COLOMBIA S.A.S
  • CMA INGENIERÍA & CONSTRUCCION S.A.S.
  • CONCESIÓN TRONCAL DEL TEQUENDAMA
    CONCAY S.A
  • GEMINIS CONSULTORES S.A.S
  • FERROVIAL AGROMAN S.A SUCURSAL COLOMBIA
  • LOGYTEL CONSULTING S.A.S.
  • SURFAX COLOMBIA S.A.S.
  • BLOM COLOMBIA S.A.S
VER PERFILES
» Nuevos afiliados en Seccionales CCI

Servicios Virtuales CCI
Sr. Afiliado
está en línea

Boletín Contrataccion
Patrocinado por:
Plataforma de Servicios
Patrocinado por:



Publicidad

Ir a Rodríguez & Londoño S.A.
Ir a Praco Didacol
Ir a Unión Temporal Devinorte

Bogotá D.C.: Avenida Calle 26 No 59-41/65. Piso 10 - PBX: (571) 6053030 Fax: (571) 6059210.
Poblado, Medellín, Antioquia: Carrera 41 N° 16 B Sur 31 Tel: 444 88 75 Fax: 313 94 87
Cali (Valle): Calle 64N No. 5BN-146, oficina 402G Centroempresa. Teléfono: (2)4852565 - 4852566 - 4852567. Fax: (2) 8934844
Barranquilla (Atlántico): Carrera 43 B No. 76 - 23. Teléfono: (5) 3583304. Fax: (5) 3564650.

Fernando IX University

 Fernando IX University


Fernando IX University 

Rehabilitados Desarenador, Tanque de Almacenamiento y Viaducto en el municipio de Guacarí

Vallecaucana de Aguas S.A. E.S.P. en cumplimiento del Plan Anual Estratégico y de Inversiones – PAEI – 2011, y en el marco de sus competencias como entidad Gestora del Plan Departamental de Agua – PDA, Programa Agua para la Prosperidad – PAPP, ejecutó en el municipio de Guacarí con recursos del Fondo Nacional de Calamidades – Colombia Humanitaria, cuatro (4) importantes obras de mitigación y rehabilitación de sistemas de  acueducto por afectación de la pasada ola invernal. Las obras ejecutadas ascienden a la suma de Cincuenta y Dos Millones Doscientos Diez Mil Cuatrocientos Cuarenta y Dos Pesos M/cte ($52.210.442) y sonde mucha importancia, por cuanto permitieron rehabilitar el sistema de acueducto, beneficiando a 375 habitantes.  Ver Comunicado Pdf.

Construidos Viaductos y rehabilitados sistemas de acueducto rural en el municipio de Argelia

Estos proyectos fueron entregados por el Dr. Carlos Eduardo Calderón Llantén gerente de la empresa gestora del PDA- Vallecaucana de Aguas S.A. E.S.P.,el día 31 de agosto de 2012 al alcalde del municipio Ing. Wilman Harry Marín, con la presencia de la interventoría, la supervisión ejercida por el Viceministerio de Agua y Saneamiento, funcionarios de la alcaldía, representantes de la comunidad y el presidente de la cooperativa de acueductos rurales del municipio Sr. John Fabio Vergara. Las obras ejecutadas ascienden a la suma de Ochenta y Nueve Millones Novecientos Veintisiete Mil Novecientos Veinte Pesos M/cte ($89.927.920) y son de trascendental importancia, por cuanto permitirán rehabilitar dos (2) sistemas de acueducto, beneficiando a 465 habitantes.    Ver Comunicado Pdf.

Rehabilitado el Sistema de Acueducto de Acuavalle en el municipio de Ansermanuevo

Vallecaucana de Aguas S.A. E.S.P. ejecutó en el municipio de Ansermanuevo con recursos del Fondo Nacional de Calamidades – Colombia Humanitaria, una (1) importante obra de mitigación y prevención del acueducto por afectación de la ola invernal. Este proyecto fue entregado el día 30 de agosto de 2012, a ACUAVALLE S.A, empresa operadora y al alcalde del municipio Dr. José Luis Herrera Rendón, con la presencia de la interventoría.  Las obras ejecutadas en el municipio de Ansermanuevo incluyen  el reforzamiento en concreto de un viaducto existente. Ver Comunicado Pdf.

Se entregaron importantes obras en el municipio de Alcalá

Estas obras fueron entregadas por el gerente de Vallecaucana de Aguas, el día 24 de agosto de 2012, a la comunidad de las veredas El Dinde y El Higuerón, a las empresas operadoras y al alcalde del municipio Dr. William Velásquez Villa, con la presencia de la interventoría y la supervisión del Viceministerio de Agua y Saneamiento.
Las obras ejecutadas en la vereda El Dinde consisten en la reconstrucción de un tanque de almacenamiento, y las obras ejecutadas en la vereda El Higuerón consisten en la rehabilitación de los 1.355 m2 de la cubierta del centro de recuperación de residuos sólidos. Ver Comunicado Pdf.

Garantizado el suministro de agua en las veredas Yucatán y San Isidro en el Municipio de Obando

Vallecaucana de Aguas S.A. E.S.P. en cumplimiento del Plan Anual Estratégico y de Inversiones – PAEI – 2011, y en el marco de sus competencias como Gestora del Plan Departamental de Agua – PDA – Programa Agua para la Prosperidad – PAPP, previa la realización de gestiones ante los CLOPADs, CREPAD, Comité Directivo del PDA y Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ejecutó en el municipio de Obando con recursos del Fondo Nacional de Calamidades – Colombia Humanitaria, dos (2) importantes obras de reconstrucción y rehabilitación de infraestructuras de acueducto afectadas por la ola invernal, que permitirán garantizar el abastecimiento de agua en las Veredas Yucatán y San Isidro beneficiando a aproximadamente 2.000 habitantes.
En la construcción de las obras se invirtieron Doscientos Cincuenta y Un Millones Trescientos Setenta y Cuatro Mil Setecientos Cuarenta y Tres Pesos ($251.374.743). Ver Comunicado Pdf.

Protegida la planta de tratamiento de agua potable en el corregimiento de Pichindé, Cali.

Una de las obras adelantadas corresponde a la construcción de un muro de contención de 40 metros lineales, para mitigar el riesgo de deslizamiento del terreno donde se encuentra ubicada la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Corregimiento Pichindé del Municipio de Santiago de Cali. La obra que se entregó a la Alcaldía el pasado miércoles 15 de agosto, tuvo un costo de Doscientos Cuarenta y Nueve Millones Ochocientos Dieciocho Mil Seiscientos Noventa y Cuatro Pesos ($249.818.694), y permite mitigar el riesgo de desabastecimiento de agua potable a 1.330 habitantes.     Ver Comunicado Pdf.

Construida Solución para prevenir y mitigar inundaciones en el barrio Villa Juliana y zona de influencia del casco urbano en el municipio de Cartago

En el Municipio de Cartago se realizaron obras de reposición y recuperación de la capacidad de conducción de los sistemas de evacuación de aguas lluvias y negras del barrio Villa Juliana y zona de influencia del casco urbano del municipio de Cartago, afectado por la ola invernal.                                                          Ver Comunicado Pdf.

Gobierno Nacional transfiere el programa “Cultura del Agua” al Departamento del Valle del Cauca

Producto de la gestión adelantada por el Gobierno Departamental, a través de Vallecaucana de Aguas S.A. E.S.P. en el marco de la Consultoría contratada con la Fundación de Apoyo para el Desarrollo Humano – (FUNDEHUMANO), la Subdirección de Gestión Empresarial del Viceministerio de Agua y Saneamiento inició el proceso de transferencia del Programa Cultura del Agua al Departamento del Valle del Cauca, el cual hace parte del Plan de Gestión Social del Programa Agua para la Prosperidad – (PAP) – Plan Departamental de Agua – (PDA). Ver Pdf.

Gobernación y Vallecaucana de Aguas entregaron obras en Sevilla

Con el fin de subsanar los daños causados por la pasada ola invernal, la Gobernación del Valle a través de la empresa Vallecaucana de Aguas y Colombia Humanitaria  entregaron cinco obras de saneamiento básico en el municipio de Sevilla, cuya inversión ascendió a los $470 millones de pesos.
Información suministrada en la página web (Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación del Valle)

Vallecaucana de Aguas participa en el Congreso Internacional “Adaptación al Cambio Climático y Salud Ambiental”

El Gobierno Departamental a través de Vallecaucana de Aguas S.A. E.S.P., por invitación del Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS participa en el Congreso Internacional “Adaptación al cambio climático y salud ambiental”, que se realiza en la ciudad de Bogotá durante el 1 al 3 de agosto, auspiciado por el MSPS, la Organización Panamericana de la Salud –OPS y la Organización Mundial de la Salud – OMS.    Ver Pdf.
 Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Blog Archive