Friday, February 1, 2013

Agenda Cultural @ FIX University newsrus.com

 

Universidad Fernando Noveno

    Caleños conocerán riquezas culturales de dos comunidades indígenas
     
    “Lengua, música y ritualidad: los cabildos indígenas nasa y misak en Santiago de Cali”, es el nombre de la exposición que del 15 de febrero al 12 de abril estará abierta en el Museo Religioso, Étnico y Cultural. Este es un trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, y los cabildos de estas comunidades aborígenes, un proyecto colectivo, en el que se busca mostrar al público en general, la herencia los misak y los nasa, a través de la música, la lengua y la ritualidad.
    El contenido de la exposición fue facilitado por las autoridades e integrantes de los cabildos, quienes además recomendaron la bibliografía utilizada en la investigación.

    La exposición está compuesta por fotografías de los integrantes de los cabildos y de escenas representativas para los procesos rituales, así como por fragmentos de cuentos y narraciones misak y nasa, instrumentos musicales actuales y prehispánicos y objetos artesanales representativos de la cultura de ambas comunidades.

    El Museo Religioso, Étnico y Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, busca de esta manera, consolidarse como un medio para la difusión de los conocimientos ancestrales de las comunidades culturales y étnicas presentes en la ciudad. Sus puertas están abiertas para que otros grupos sociales se sumen a esta iniciativa, haciendo uso de las instalaciones en el importante ejercicio de participación, investigación y visibilización de sus prácticas culturales particulares.

    No comments:

    Post a Comment

    Blog Archive