Thursday, February 28, 2013

Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com

Talentosas de la salsa saldrán al escenario este domingo

Universidad Fernando Noveno

La Escuela de Baile Acrosalsa Latina, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, invita este domingo 3 de marzo y el sábado 16 del mismo mes, a disfrutar la más exigente competencia para bailarinas, en el concurso Salsa Ladies y Salsa Ladies Teen. Este evento se realizará a partir de las 3:00 p.m., en el Centro de Convenciones Alférez Real.

Con un promedio de 300 participantes inscritas, Salsa Ladies llega este año a su novena versión, gracias al trabajo decidido de Carlos Alberto Estacio, director de la Fundación Escuela de Baile Acrosalsa Latina y creador de la competencia que desde 2004 le ha apostado a mostrar ante cientos de personas el talento de niñas y jóvenes bailarinas.

“Salsa Ladies es una competencia de bailarinas profesionales de salsa. Es escoger las mejores escuelas de baile y llevarlas a un concurso por un primer, segundo y tercer lugar. Nuestro objetivo principal es contribuir a la masificación del baile de nuestra salsa caleña, creando espacios de participación activa entre las jóvenes para el desarrollo cultural y turístico de nuestra ciudad”, afirma Estacio.

Día a día las mejores bailarinas de las academias y escuelas de salsa de la capital vallecaucana, se preparan arduamente para obtener el primer lugar en una competencia que fue concebida exclusivamente para ellas. En esta ocasión, contará con las exponentes de escuelas, como Swing Latino, Pioneros del Ritmo, Combinación Rumbera, Acrosalsa Latina, Rumba con Clase, y las actuales campeonas, Nueva Juventud.

Este concurso también brinda la posibilidad a los asistentes de apreciar otro tipo de ritmo diferente al salsero, el cual, hace parte de la puesta en escena para darle una mayor relevancia a la competencia.

“Como su nombre lo indica en Salsa ladies la prioridad es el ritmo de la salsa, porque las participantes deben mostrar sus habilidades con un 80 % de esta música. No obstante, este concurso tiene la posibilidad de que ellas pueden mostrar otro ritmo en un 20 %; puede ser merengue, hip hop o bachata, ya que el estilo de las mujeres tiene para algo más, para diversificarse en otros ritmos”, manifiesta el creador de esta iniciativa.

Al momento de calificar a los grupos participantes, el jurado tendrá en cuenta la elasticidad, energía, relación con el público, estética, coreografía y mucho baile caleño. Este jurado estará compuesto por reconocidas personalidades de gremios de la salsa, el ballet y bailarines de folclor.

En esta versión del certamen habrá grupos competidores de ciudades, como Bogotá, Palmira, Buga y Santander de Quilichao. Competencias, baile social para los asistentes, rifas e invitados especiales, serán las principales características de esta verdadera rumba que se extenderá hasta las 2:00 a.m.

Más informes:
Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Cali 885 8853, ext. 102.
Carlos Alberto Estacio, director de Salsa Ladies 315 689 90 50.

FIX University Cultural Campus Links

No comments:

Post a Comment

Blog Archive