Wednesday, December 4, 2013

56 Feria de Cali 2013 @ FIX University Campus newsRus.com "VI versión del Festival de Cine Universitario" "Exposición Ferias de Cali Viejo"

Fernando IX University

 Iniciando diciembre, el Museo Religioso, Étnico y Cultural tiene como objetivo visibilizar las comunidades religiosas y los grupos étnicos y poblacionales que hacen parte de la identidad de la ciudad.
Cumpliendo con su objetivo en el contexto cultural y en el marco de la Quincuagésima Sexta Feria de Cali, el Museo Religioso, Étnico y Cultural, con su exposición ‘Ferias de Cali Viejo’, le apuesta a reconstruir la transformación cultural y social de la ciudad, a partir de la conformación de la Feria de Cali, una de sus atracciones más influyentes, famosa por su espectáculo de colorido y un ambiente donde la cultura y la fiesta hacen de las suyas.
Hablar de la Feria de Cali es hacer referencia al espíritu alegre y rumbero propio de los caleños.
La secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, invita a la comunidad a formar de esta actividad para enriquecer la cultura y folclor de la ciudad. Entrada gratuita.
Vale la pena asistir y disfrutar de todas las manifestaciones culturales que presentan la ciudad y su gente, haciendo de la Feria de Cali ¡la mejor de América!
¡Prográmese!

Lugar: Museo Religioso, Étnico y cultural - Carrera 4 no.  6 – 56
Teléfono: 8818643

Más informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Tel: 8858855 ext. 102
Prensa Tionne Ginethe Moreno Viáfara -3163821070Fernando IX University
Fernando IX University
Miércoles 4 de diciembre, con la presencia de la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, y los directores, coreógrafos y bailarines de las escuelas de salsa de la ciudad, a partir de las 9:00 a.m. en el salón oval del Centro Cultural de Cali, se realizará el lanzamiento del programa ‘Capacitación y formación integral para los bailarines de salsa de la ciudad de Santiago de Cali’.
En aras de fortalecer los semilleros de las escuelas de salsa, la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali en convenio con la Fundación Autónoma de Occidente, desarrolló el programa que contó con los siguientes módulos:

1.  Formación empresarial.
2.  Guion escénico.
3.  Repertorio musical.
4.  Historia de la salsa en Cali.
5.  Habilidades sociales y protocolo.
6.  Asesoría en nutrición.

Para ejecutar este programa de formación artístico, creado específicamente para bailarines, directores y coreógrafos de salsa, la Secretaría de Cultura y Turismo y Fundautónoma reunieron destacados docentes con experiencia en entidades como la Universidad Autónoma, Universidad del Valle, Incolballet, Fundación Carvajal, Unión de Melómanos y coleccionistas, y la Fundación Tango Vivo y Salsa Viva.
En el año 2014 el programa beneficiará a diez escuelas más.

Informes: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Industrias Culturales -   Teléfono: 885 90 87

Prensa: Patricia Arce Forero
 Fernando IX University
Fernando IX University
Domingo 8 de diciembre de la variada  programación de Misa de mi Pueblo, una conmemoración que se celebra desde tiempos de la colonia a través de una celebración eucaristía en acción de gracias, que incluye además venta de mecato, artesanías y música, evocando las festividades que se hacen en los pueblos.

La cita es en la Plazoleta La Merced a partir de las 10:00 de la mañana, lugar donde los asistentes podrán disfrutar de una procesión con los caballeros de la virgen.
Enseguida, se llevará a cabo la celebración Eucarística, acompañada del Coro Sostenidos y Bemoles. Desde las 2:00 de la tarde se realizarán las presentaciones de la Orquesta Clandeskina, Sango Groove y Mulatho quienes pondrán a gozar a todo el público caleño.
Muestras de mecato típico, muestra artesanal y exhibición de autos antiguos también serán los protagonistas en esta jornada de domingo familiar.

Las personas que visitan el Centro Histórico podrán apreciar las diferentes exposiciones de los museos que se encuentran en este sector.

La Red de Centro Histórico busca recuperar y promover la conservación, apropiación, protección, conocimiento y deleite de este sector de la ciudad.
Es por eso que un grupo de entidades culturales con sede en la zona, conscientes del potencial histórico, artístico y cultural del sector, se unieron en marzo de 2011 para la realización de procesos concretos y de esta manera reactivar la vida del lugar.
Los esperamos.

PROGRÁMATE CON LA MISA DE MI PUEBLO

Lugar:         Plazoleta la Merced

Hora:          10:00 am procesión
11:00 am Misa de mi Pueblo, acompañada del coro
                  SOSTENIDOS Y BEMOLES
02:00 pm Concierto
                  ORQUESTA CLANDESKINA
                  SANGO GROOVE
10:00 am a 5:00 pm Muestras: Mecato Típico, Muestra Artesanal, Exhibición Autos Antiguos
Fecha:        Domingo 8 de diciembre de 2013


Más información
Área de Patrimonio Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – 885 8859 ext 109 – 124
Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Jorge Gutiérrez Leyva -315 778 4953
Facebook: Centro Histórico de Cali
Twitter: CentroHistCali
 Fernando IX University
Fernando IX University
Fernando IX University
 VI Versión del Festival de Cine Universitario Intravenosa estará abierta desde este lunes 2 de diciembre de 2013, hasta el 28 de febrero de 2014.
Las bases del concurso y la ficha de inscripción serán digitales y se encontrarán en la página web del Festival: www.intravenosa.com

Intravenosa se interesa por las obras cinematográficas que nacen de experiencias académicas universitarias o de escuelas de cine, que son realizadas en clases o en colectivos estudiantiles, por estudiantes colombianos que estén dentro o fuera del país.
El género es indiferente siempre y cuando prime la exploración del lenguaje audiovisual.

Los mejores trabajos serán seleccionados en la competencia oficial del Festival, teniendo la posibilidad de ser merecedores de alguno de los tres premios de formación avaluados en US$20.000; la oportunidad de realizar un ‘master class’ con los invitados internacionales del evento y vivir la fiesta del cine universitario.

Por el Festival ya han pasado más de mil películas realizadas por universitarios.
Desde 2007 han proyectado películas y han contado con el talento de personas de España, Chile, Argentina y Colombia, acercando el cine universitario desde todos los rincones del país.
Como en otras versiones donde han tenido salas llenas, aplausos de más de un minuto; lágrimas y varias buenas fiestas esperan recibir sus trabajos y que los acompañen con su asistencia.
Este proyecto fue uno de los ganadores de la convocatoria Estímulos 2013 de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, al cual se le asigno un recurso por valor de $ 6'558.200.oo, para la difusión de la convocatoria y lanzamiento de la VI versión del Festival.
Informes:
Lina M. Rizo / Productora ejecutiva
linarizo@industriaparaiso.com
Teléfono: 4868085 Ext: 1120
Celular: 3017021134
www.industriaparaiso.com

Prensa: Patricia Arce Forero
 Fernando IX University
Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Blog Archive