Tuesday, November 26, 2013

Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com "56th Feria de Cali 2013"

Fernando IX University
 Corfecali, junto con los medios de comunicación de la ciudad, retoma una de las tradiciones de la Feria de Cali, la elección del Disco Oficial de la Feria, que rescata la participación de diferentes artistas y exalta su esfuerzo y labor musical durante el año.
Corfecali convoca a los medios de comunicación de Cali que deseen participar en la elección del Disco de la Feria, a una reunión este martes 26 de noviembre a las  2:30 p.m. en la sala de exposiciones de Proartes, ubicada en la carrera 5 #7-02.
Cada periodista o delegado debe llevar un aval  del medio que representa. En el mismo comunicado debe postular  hasta  diez temas musicales que considere pueden ser de la preferencia de los caleños, sin importar el ritmo o procedencia.
Los medios que van a participar en la selección no necesariamente deben ser emisoras; pueden formar parte de ello canales de televisión, portales de internet y medios impresos.
“Una de las novedades que tiene Corfecali con esta Feria número 56 es garantizar una fiesta multitudinaria, y precisamente la elección del Disco de la Feria nos permite  reflejar el gusto musical de los caleños y hacerlos partícipes de una convocatoria que busca enaltecer el trabajo de diversos artistas”, apuntó Luz Adriana Latorre Q., gerente de Corfecali.
Y agregó: “Queremos rescatar una tradición que  durante años generaba el  interés de todos los ciudadanos, ya que varios de los eventos feriales giraban alrededor de la canción de la Feria. Este año trabajaremos de la mano de los medios de comunicación de la ciudad que se sumen a esta iniciativa, que serán un termómetro del sentir y el gusto popular para revivir esta tradición”.

La noticia ha sido bien recibida entre algunas emisoras caleñas y han resaltado la importancia que tiene el Disco de la Feria.
“La costumbre de elegir una canción ferial ha estado presente siempre en la Feria, ya que la gente decidía de manera espontánea cuál era el éxito musical de esa temporada; fue después cuando la radio hizo eco de esa costumbre de la ciudad, la convirtió en un evento y le dio protagonismo. Es allí donde radica la importancia del papel de las emisoras para esta elección musical”, señaló Carlos Holmes Mondragón, director de La Máxima.
Alejandro Gálvez de Radio Uno, ve la apuesta de revivir el Disco de la Feria como una oportunidad para los gremios musicales: “Es una gran opción que tienen las orquestas para retomar las canciones que hablan de Cali, de su gente y de su alegría, como las que marcaron la Feria de manera permanente, como ‘Mi Cali Bella’, ‘Cali Pachanguero’, ‘Las Caleñas’, ‘Oiga, Mire, Vea’ entre otras”.
Para la escogencia del Disco de la 56 Feria de Cali se tendrán en cuenta como parámetros, ese sentir popular y el gusto musical de la temporada de fin de año, que reflejará la calidad del trabajo de los artistas. El 20 de diciembre, en rueda de prensa, se anunciará el ganador, agrupación que recibirá el trofeo del Disco de la Feria número 56.


Mayores informes: Oficina de Prensa Feria de Cali 2013
Alianza IPB Comunicaciones y Quijote Comunicación Estratégica
Isabella Prieto Bernardi      Carlos Augusto Albán Vela
Teléfono: 2/ 8934050 - Cel: 315 -4510061       Teléfono: 2/ 8835869 – Cel: 315 -4842113
corfecali.com.co  y feriadecali.com.co:
Facebook: com/Corfecali  y FeriaDeCaliOficial  @CorfecaliWeb   
Cali – Colombia

Diana Marcela Alzate V
Comunicadora Oficina de Prensa Feria de Cali 2013
Alianza IPB Comunicaciones y Quijote Comunicación Estratégica
Oficina: Avenida 3 Oeste No. 13-06 Apto: 302
Teléfono: 2/ 8934050 - Cel: 315 -4510061
corfecali.com.co  y feriadecali.com.co:
Facebook: com/Corfecali  y FeriaDeCaliOficial
@CorfecaliWeb
Cali – Colombia
Fernando IX University
 Fernando IX University

Concierto de Temporada No.22

noviembre - 5:00p.m
Universidad del Valle - Auditorio No.5


Director: Maestro Jorge Mario Uribe
Solistas i
nvitados: 
Maestra Sara Restrepo Q. - Flauta 
Maestra  Angela J. Rodríguez G. - Fagot
Maestra Manuela Osorno C. - Piano 
Maestro Juan S. Collazos V. - Piano 

Mas información: 
http://www.orquestafilarmonicadecali.com/
Fernando IX University
 Fernando IX University
 Fernando IX University
 Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Blog Archive