Tuesday, May 21, 2013

Agenda Cultural @ FIX University "Film Study as a Tool in the Classroom" and "The Estate Used as a Classroom"

Hola Fernando,
  Quería saber que habías decidido con Klöb, si te gustaría que nos reunieramos para aclarar dudas o para definir si trabajamos juntos o si te parece mejor nos vemos este miércoles de nuevo en la Biblioteca Departamental a las 7:00 pm.
 Espero una respuesta, que tengas una excelente semana. Saludos. -- Sofia Elizalde Rosero Estudiante Administración Turística Modalidad Dual Universidad Autónoma de Occidente Cali

Sofia Elizalde Rosero Estudiante Administración Turística Modalidad Dual Universidad Autónoma de Occidente Cali
Fernando IX University
 Boletín de prensa
20-05-2013

Plan Decenal de Cultura de Santiago de Cali 2013 – 2023 en su segunda fase

La Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio, viene trabajando en la formulación del Plan Decenal de Cultura del Municipio de Santiago de Cali, retomando los insumos que se han venido generando en espacios participativos desde el año 2009  y para este momento del proceso, se han programado talleres con gestores culturales, artistas, creadores, agentes comunitarios relacionados con el tema, instituciones públicas, privadas, academia y mesas de concertación en temas culturales,  incluyendo la zona urbana y rural, que permitan nutrir las líneas estratégicas del Plan  Decenal de Cultura.
María Helena Quiñonez, Secretaria de Cultura y Turismo de Cali,  invita a la comunidad en general a conocer, revisar y opinar sobre el marco estratégico que se está configurando relativo al PLAN DECENAL DE CULTURA de Santiago de Cali 2013 – 2023 el cual se encuentra en su segunda fase.

Desde el 15 de mayo, los artistas, gestores culturales y toda la comunidad interesada en este tema, encuentra en el sitio web de la Alcaldía de Santiago de Cali, el documento de las líneas estratégicas del Plan Decenal de Cultura; el cual es esencial para la planificación cultural en el municipio de Santiago de Cali, para la formulación e implementación y evaluación de las políticas, planes y programas de la dimensión cultural.

Es muy importante la opinión de la comunidad, por tal motivo se reciben comentarios  al correo electrónico: plandecenaldeculturacali@gmail.com

Se invita a los artistas, Gestores culturales, organizaciones y comunidad en general a participar de los siguientes talleres:  
  
FECHA
TALLERES EN LA MAÑANA
TALLERES EN LA TARDE
LUGAR
21 de mayo

2 pm – 6 pm
Banco de la República
23 de mayo
8 am a 1 pm

Salón Madera
28 de mayo
8 am a 1 pm
2 am – 6 pm
Salón Madera
4 de junio
8 am a 1 pm
2 am – 6 pm
Salón Madera
11 de junio
8 am a 1 pm
2 am – 6 pm
Auditorio
Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Teléfono: 8813203Fernando IX University
 Esta es la programación de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, uno de los eventos más importantes en la historia de Cali por la participación de 9 jefes de Estado y de alrededor de 300 empresarios nacionales e internacionales. El jueves 23 de mayo, se realizará la instalación oficial de la Cumbre en el Club Campestre, pero a partir del 21 del mismo mes, se desarrollará una agenda que incluye reuniones previas y sesiones de trabajo con ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de la Alianza.
La siguiente programación se cumplirá en el Club Campestre:

Miércoles 22 de mayo
10:00 – 11:30 a.m.
Inicio de sesiones de trabajo de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de la Alianza del Pacífico.
Lugar: Salón Lagos A y B.
12:30 – 12:45 m.
Foto oficial Ministros (Países Miembros, Observadores Candidatos y Observadores)
Lugar: Salón Lagos A y B
A este evento tendrán acceso los fotógrafos oficiales de los países participantes
6:00 p.m.
Llegada de Jefes de Estado
Lugar: Aeropuerto Bonilla Aragón.
A este evento tendrán acceso los medios acreditados. En el aeropuerto habrá una tarima de prensa, con una capacidad de 30 personas.
Los periodistas que cubrirán la llegada de los Jefes de Estado deberán llegar en sus propios vehículos y entrar por el ingreso ubicado cerca a la puerta de Bomberos.
En caso de que los jefes de Estado y/o de Gobierno deseen presentar un saludo a los medios de comunicación, podrán acercase al sitio previsto para tal efecto.
7:00 p.m.
Evento en honor de los miembros de los medios de comunicación asistentes a la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, ofrecido por la ciudad de Cali. Recorrido turístico por la ciudad y presentación del grupo EnSálsate en el Teatro Municipal
Lugar: Los buses salen del Hotel Radisson. 

Ingresa toda la prensa acreditada.

8:00 p.m.
Cena ofrecida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su señora, María Clemencia Rodríguez de Santos, en honor de los jefes de Estado y/o Gobierno, Jefes de Delegación, Ministros de Relaciones Exteriores, Ministros de Comercio Exterior, Delegados Oficiales y Empresarios.
Lugar: Hacienda Cañasgordas. 

Solamente para el saludo de los jefes de Estado al inicio de la cena, ingresan los fotógrafos oficiales a la tarima de prensa. Los fotógrafos oficiales que cubrirán este evento deberán llegar con sus delegaciones.


Jueves 23 de mayo
Lugar: Club Campestre
09:40 – 09:50 Recibimiento por parte del presidente Juan Manuel Santos a los Jefes de Estado y/o Gobierno en la Terraza del Campo de Golf. Tapete Rojo, Calle de Honor.
09:50 – 10:00 Foto oficial
10:00 – 10:20 Inauguración de la Cumbre, a cargo de los presidentes Juan Manuel Santos y Sebastián Piñera.
10:20 – 10:30 Traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico por parte del Presidente Sebastián Piñera al presidente Juan Manuel Santos.


10:30 – 12:00 Primera sesión de trabajo de los Presidentes de los Países Miembros de la Alianza del Pacífico.

12:00 – 12:30 Reunión con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.
14:30 – 16:30 Segunda sesión de trabajo de los Presidentes con los Jefes de Estado y/o Gobierno de los Países Observadores.
Agenda del Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico para el jueves 23 de mayo
La programación tendrá lugar en la carpa de la cancha de Polo del Club Campestre
8:30 Llegada de empresarios.
09:00 – 09:15 Discurso inaugural por parte del ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados Guida.
09:20 – 09:50 Palabras del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.
10:00 – 10:30 Coffee break.
10:45 – 12:00 Conversatorio con jefes de Estado y/o Gobierno de los Países Observadores.
12:00 – 13:00 Avances en la implementación de la Alianza del Pacífico.
14:30 – 15:30 Presentación estudio sobre Perspectiva Económica Internacional realizado por The Economist.
15:30 – 16:30 Encadenamientos Productivos: Oportunidades de negocios en los Acuerdos Comerciales.
16:30 – 16:45 Coffee Break.
16:45 – 17:45 Conversatorio con jefes de Estado y/o Gobierno de los Países Miembros. Alianza del Pacífico, mucho más que una alianza de cuatro países. Lugar: Carpa Cancha de Polo, Club Campestre.
17:45 Cierre del Encuentro Empresarial.Fernando IX University

Fernando IX University
Lugar Bohemio
“El arte y la cultura de Cali en un solo lugar, aquí encontraras todo para estar informado de los eventos, lugares, lo que hay para hacer, sentir o conocer de nuestra ciudad”
21 de Mayo
Concierto
"Grupo Manigua”
Currulao, bunde, juga, patacore, porro chocoano, entre otros. 
Lugar: Auditorio Earle Sherman - Centro Cultural Colombo Americano. 
Lugar: 7:00 p.m.
(Entrada libre - Cupos limitados)



CRONOGRAMA DE TALLERES
EN EL MARCO DE LA FORMULACIÓN DE LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEL PLAN DECENAL DE CULTURA DE SANTIAGO DE CALI. 


FECHA
TALLERES EN LA MAÑANA
TALLERES EN LA TARDE
LUGAR
21 de mayo

2 pm – 6 pm
Banco de la República
23 de mayo
8 am a 1 pm

Salón Madera
28 de mayo
8 am a 1 pm
2 am – 6 pm
Salón Madera
4 de junio
8 am a 1 pm
2 am – 6 pm
Salón Madera
11 de junio
8 am a 1 pm
2 am – 6 pm
Auditorio

La actual administración asumió el compromiso al incluir en una de las metas propuestas del Plan de Desarrollo Municipal 2012 -2015 “CaliDA UNA CIUDAD PARA TODOS” de llevar a cabo la formulación del Plan Decenal de Cultural de Cali 2013-2023. Este ejercicio es esencial para la planificación cultural en el Municipio de Santiago de Cali,para  la formulación, implementación y evaluación de las políticas, planes y programas de la dimensión cultural.
En esa línea, la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio, viene trabajando en la formulación del Plan Decenal de Cultura del Municipio de Santiago de Cali, retomando los insumos que se han venido generando en espacios participativos desde el año 2009  y para este momento del proceso, se han programado talleres que contemplan la participación de gestores culturales, artistas, creadores, agentes comunitarios relacionados con el tema, instituciones públicas, privadas, academia, mesas de concertación en temas culturales, comunidad en general, incluyendo la zona urbana y rural,y demás actores que quieran participar y que permitan nutrir las líneas estratégicas del Plan  Decenal de Cultura.
Se les invita a participar de los talleres programados de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de los interesados e interesadas, las sesiones de trabajo son abiertas, para ello se han establecido varias fechas en jornadas de la mañana y de la tarde relacionadas en cronograma.
En las instalaciones del Centro Cultural de Cali, de la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio en la Cr 5 No. 6 – 05; Piso 3 - para mayor información, comuníquese al Teléfono: 8813203 o a los Correos electrónicos:  plandecenaldeculturacali@gmail.complandecenalcultura@cali.gov.co.

Esperamos contar con su valiosa presencia.

Atentamente,


MARIA HELENA QUIÑONEZ SALCEDO
Secretaria de Cultura y Turismo de Santiago de Cali 

No comments:

Post a Comment

Blog Archive