Thursday, December 13, 2012

Agenda Cultural @ FIX University newsRus.com

MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2012

TALLER: “Dibujo manga”, a cargo de José Arley Moreno. 4 p.m. Sala infantil y juvenil. Entrada libre  Biblioteca Departamental.

 

TERTULIA LITERARIA: “Gatos de la estación madura”. La reivindicación del conocimiento en la obra de Hermann Hesse. 6 p.m. Sala de maestros. Entrada libre /Biblioteca Departamental.

 TERTULIA VALLECAUCANA: “Vino por música”. Con la presentación de Sol y Luna: Música del mundo. Cantantes: María Teresa Palau y Julissa Montoya. 6 p.m. Auditorio Jorge Isaacs. Entrada libre. Biblioteca Departamental.

CÓCTEL DE NOTAS: “Diálogo entre Príapo y Venus”, poema de Rafael Alberti. Interpretación: Fernando Córdoba y Mónica Vivas. 7 p.m. Sala 1 Mezanine. Centro Cultural Comfenalco. Entrada libre, cóctel.

MÚSICAL: “En busca de la estrella”, a cargo de la Fundación Estimulo. Un espectáculo navideño, con la participación de 80 artistas con discapacidad. 8 p.m. Teatro Municipal.

CLÍNICALABORATORIO: “Hagamos juntos (deriva, imaginario y fanzine)”, con Diego Teo, artista visual (México). Se realizará del 12 al 14 de diciembre. Se toma como punto de partida el Atlas Mnemosyne del historiador Aby Warburg así como reflexiones del filósofo Didi-Huberman, donde se buscan articular las reflexiones sobre el “hazlo tú” mismo a través de caminatas por las calles de Cali. Cupo: 15 personas. Lugar a Dudas. Sin costo, inscripción previa.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations


Concierto de Navidad en Bellas Artes.




La Banda Departamental y el Grupo de Títeres Titirindeba realizan homenaje a Jairo Varela.

Miércoles, 12 de noviembre 2012. Con un concierto de Navidad, la Banda Departamental del Valle y el grupo profesional de Títeres Titirindeba, rinden homenaje al Maestro Jairo Varela, este jueves 13 de diciembre a las 7:00 p.m en la Sala Beethoven de Bellas Artes.

Bajo la dirección del Maestro Juan Roberto vargas, la Banda Departamental en fusión con un grupo de marimba tradicional y actores del Grupo Profesional de Títeres Titirindeba interpretarán “Arroro”, canto que nos recrea una escena cotidiana de navidad pacífica, que incluye el festejo con música popular el cual se celebra en las comunidades afros del pacifico colombiano, elogian el nacimiento del niño Jesús de acuerdo a sus costumbres particulares, en forma de arrullo con cantos al niño, a la Virgen y San José, a ritmo de bundes y jugas interpretados con marimba, bombos, cununos y guazás.

En la segunda parte del repertorio, la Banda hará un homenaje al Maestro Jairo Varela, con temas tradicionales del grupo Niche, Buenaventura Caney, Del puente para allá, Nuestro Sueño, Sentimiento, Una Aventura entre otros, con arreglos de Luis Bernardo Salazar y la interpretación del ex cantante del grupo Niche, Carlos Guerrero.

Mayores Informes: 6685583 - 6673371www.bellasartes.edu.co

The Best College Radio Stations



revistaarke.comrecordando a bose Teatro SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO. En RECORDANDO A BOSÉ, ...
635 × 300 - 29 k - jpg

revistaarke.comoscar huerta musico cubano teatro salamandra del barco ebrio
635 × 300 - 29 k - jpg

facebook.comPhoto: Teatro SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO y Cine Foro CINEMANDRA presentan: ...
403 × 403 - 47 k - jpg

planb.com.coTeatro Salamdra del Barco Ebrio para disfrutar de manifestaciones culturales ...
300 × 300 - 13 k - jpg

facebook.comTeatro Salamandra del Barco Ebrio - Página shared Teatro-salamandra Del ...
403 × 403 - 50 k - jpg

artistaszonaoriente.bl...EN EL DÍA DEL TEATRO, SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO DE CALI
551 × 385 - 128 k - jpg

article.wn.comLALUPATV - Lente Crítico - Teatro La Salamandra del Barco Ebrio
480 × 360 - 15 k - jpg

elpueblo.com.coMiércoles de cine foro en el Teatro Salamandra del Barco Ebrio
380 × 285 - 39 k - jpg

facebook.comTeatro Salamandra del Barco Ebrio - Página - Cali
160 × 160 - 8 k - jpg

fabiosiza.com“Caperucita Colorá” llega al Teatro Salamandra Del Barco Ebrio
509 × 382 - 371 k - png

artistaszonaoriente.bl...EN EL DÍA DEL TEATRO, SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO DE CALI
551 × 398 - 116 k - jpg

bitacorateatral.blogsp...GRUPO - Teatro Salamandra Del Barco Ebrio
300 × 400 - 23 k - jpg

feriacali.blogspot.comTeatro SALAMANDRA Del BARCO EBRIO. - 17 Años -. Cine Foro CINEMANDRA *
600 × 400 - 34 k - jpg

portalescena.comProgramación Noviembre Sala Salamandra del Barco Ebrio. funciones
206 × 318 - 32 k - jpg

facebook.comTeatro-salamandra Del Barco Ebrio
840 × 382 - 78 k - jpg

teatrodelvalle.blogspo...en Salamandra del Barco Ebrio Calima, Historias del vapor continúa con su ...
500 × 333 - 138 k - jpg

fabiosiza.comTaller De Formación Actoral en el Teatro Salamandra Del Barco Ebrio
407 × 305 - 412 k - png

revistaarke.com... en el Teatro Salamandra del Barco Ebrio con lo mejor de su repertorio.
635 × 300 - 29 k - jpg

cali.gov.coLa música y el séptimo arte, en el Teatro Salamandra
801 × 604 - 41 k - jpg

ycualestuplan.comTEATRO SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO
300 × 232 - 34 k - jpg

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus


Fernando IX University


Secretaria de Cultura expone la programación oficial para este 15 de diciembre con el Festival de Festivales.


  A puertas de realizarse oficialmente el encuentro de música y danza más importante de la región vallecaucana y bajo la dirección de la Secretaria de Cultura del Departamento, Fabiola Perdomo Estrada, se anuncia la programación de este evento como abrebocas a las festividades decembrinas.

¨Queremos que todos los vallecaucanos acudan a este gran acto representativo de nuestra cultura, en donde por primera vez se congregan en una plaza pública los diferentes exponentes musicales y representativos de los festivales más tradicionales de los 42 municipios del Valle del Cauca¨, expreso la titular de la Cultura Departamental.

Perdomo Estrada, también sostuvo que este espacio busca retornar en la comunidad el sentido de pertenecía e identidad a través de la sana convivencia y la diversión.


Programación Oficial del Festival de Festivales

Fecha y Hora: Sábado 15 de Diciembre, a partir de las 3 pm.

Lugar: Plazoleta de San Francisco


Ø A las 3:00 pm, se dará apertura con el Encuentro de Música Andina Colombiana y Suramericana de El Queremal y el Grupo Semilla.


Ø A las 3:45 pm, Festival Nacional de Bandas de San Pedro se hace presente con su Banda Santa Cecilia.


Ø A las 4:30 pm, la Escuela Tango Vivo y Salsa Viva harán gala representativa del Festival Mundial de Tango – Cali.


Ø A las 5:15 pm, desde el municipio de Guacarí estará el Grupo Base del Festival Latinoamericano de Danzas quien hace alusión al Festival Latinoamericano de Danzas Folclóricas de este municipio.


Ø A las 6:00 pm, el Festival Nacional de los Mejores Tríos Trío Romance, traerá al Trío Mediterráneo y Trío D´gesta


Ø A las 7:00 pm, la agrupación Bahía Trío representara al Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental – Ajazzgo.


Ø A las 7:45 pm, la Compañía Swing Latino, hará la demostración dancística del Festival Mundial de Salsa.


Ø A las 8:15 pm Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, con los Grupos Juglares y John Jairo Flórez; ganadores del año 2.010 u 2.011.


Ø A las 9:15 pm, la plazoleta se engalanara con la presencia de dos artistas e invitadas especiales quienes harán un Mano a Mano Anabella y Andrea Botero.


Ø A las 10:00pm, se presenta el Grupo Bandola del Festival Bandola de Sevilla.


Ø A las 10:45pm, la Ganadora del Festival Nacional de Interpretes del Bolero 2.012 Claudia Andrea Bolaños, estará en tarima.


Ø A las 11:15pm, la música y el folclor de la agrupación Sin Nombre Son del pacifico hacen alusión al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.


Ø Desde el pacifico Colombiano, la agrupación Canalón, será la encargada de dar por terminada esta jornada maratónica de la pluiriculturalidad del Valle del Cauca.
Fernando IX University

JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2012



TERTULIA LITERARIA: “Lectura a viva voz de El Coronel no tiene quien le escriba”, de Gabriel García Márquez, a cargo del grupo de lectura La hora de Macondo. 3 p.m. Sala 2 / TERTULIA 

VALLECAUCANA: “Lectura a viva voz, textos alusivos a la masacre del Edificio Diners, año 1984 en Cali”. 6 p.m. Sala 2 / BIBLIOTECA EN CONCIERTO: “Orquesta Instituto Popular de Cultura IPC – Fiesta decembrina”, director Edgar Gallego. 7 p.m. Auditorio Diego Garcés. Biblioteca Departamental. Entrada libre.
 

BALLET: “Cascanueces”, un encuentro con la navidad. 7 p.m. Teatro Jorge Isaacs.

AERÓBICOS CON DANZAS INDÍGENAS: Aeróbicos con danzas indígenas de Suramérica. 7 a 9 p.m. Plazoleta principal Parque Artesanal Loma de la Cruz. Participación abierta y libre para todo público.

JUEVES DE CUENTOS: Comedia de la buena y juegos de improvisación a cargo de Santa Palabra. 7 p.m. Terraza Centro Comercial Premier El Limonar.

CONCIERTO: “El árbol de la creatividad”, proyecto apoyado por la Fundación Fanalca y Sainc. 7 p.m. Auditorio 5º piso. Centro Cultural Comfenalco. Boletería: Afiliados $8.000; Particulares $20.000.

TEATRO: “El lunar en la frente”. 7:30 p.m. Sala TEC.
Fernando IX University
 

VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2012

 
CONCIERTO: “Amistad y unidad latinoamericana”, con Pachacuty (Cuarteto), Amauta y Taller Musical Sol y Luna. 7 p.m. Casa de los Títeres. Entrada libre.
BALLET: “Cascanueces”, un encuentro con la navidad. 7 p.m. Teatro Jorge Isaacs.
 
TEATRO: “Príncipe de Paz”, a cargo del grupo Artescénicas. 7:30 p.m. Teatro La Máscara. Boletería: $25.000 General; $20.000 convenios, estudiantes.
TEATRO: “El lunar en la frente”. 7:30 p.m. Sala TEC.
CONCIERTO: “Camino al Ajazzgo 2013”, a cargo de Daniel Gutiérrez (Cuarteto). 8 p.m. Teatro Salamandra. Valor: General $10.000.
MUSICALÍSIMO: “Navidad”, a cargo de Álvaro Arcos (Baladas románticas), Dúo Ramiro y Benny (Música argentina), Giussepe (La gracia del requinto) y Moncho Bernal (Música bailable). 9 p.m. Fundación del Artista Colombiano.
TASCAS: Se realizará del 14 de diciembre al 7 de enero. Boulevar del río (parte superior del hundimiento de la Av. Colombia).
 
Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Blog Archive