Thursday, November 15, 2012

I Bienal Internacional de Muralismo @ FIX University



  Fernando IX University

  I Bienal Internacional de Muralismo 

Universidad Fernando Noveno




    Con estas palabras, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco calificó la I Bienal de Muralismo, que este jueves 15 de noviembre llega a su fin y la cual congregó a 58 artistas internacionales y nacionales.
    En el acto de cierre, el mandatario de los caleños expresó en nombre de la ciudad, su profundo respeto y agradecimiento a los artistas, “por la donación y embellecimiento del que fue objeto la capital vallecaucana, desbordando cualquier expectativa por la calidad de las obras”.
    Y no es para menos, el mural del jugador colombiano Falcao García, elaborado en el costado oriental del estadio Pascual Guerrero, se ha convertido en un paisaje perfecto para que los transeúntes se tomen fotografías y exalten la labor del muralista MR Dheo, de Portugal. El artista regaló esta obra a la ciudadanía caleña por la gran admiración que siente hacia el futbolista.
    Por su parte, Carolina Jaramillo, representante de la Fundación Iberoamericana al Arte (Fundiberarte), que con la Alcaldía de Cali organizó la I Bienal de Muralismo de Arte Público, concluyó que además de ser un éxito que espera se repita cada dos años, la ciudad ha recibido un aporte invaluable a nivel artístico y estético. Resaltó la extraordinaria calidad de las obras y agradeció a cada uno de los artistas que como Marcelo Rodríguez, de Ecuador, y Tasso, de Rumania, manifestaron sentirse orgullosos de haber participado en estas actividades de tanta magnitud.
    Los 160 murales se encuentran ubicados en el estadio Pascual Guerrero, en la carrera 10 con calle 5, en las estaciones del MIO en Menga y en Andrés Sanín, así como en las paredes externas del centro penitenciario de Villahermosa y en el Instituto Departamental de Bellas Artes.
    Conceptualmente se pintaron murales dedicados a la libertad, a la gente, el transporte masivo, el fútbol, la fauna colombiana, arte abstracto y figuras representativas del país de origen, como lo hizo un artista del Medio Oriente, que con su obra quiso mostrar la transformación social de China.
    El Alcalde entregó certificaciones a los participantes y realizará un recorrido por cada uno de los sitios intervenidos, dando los agradecimientos a los muralistas que embellecieron con su arte la ciudad.
    Fernando IX University 

    No comments:

    Post a Comment

    Blog Archive