Friday, November 2, 2012

Agenda TGIF @ FIX University Cultural Campus newsRus.com


II Reinado Departamental Señorita Afro 2012 / Nov 02, 2:30 p.m., del Centro Cultural de Cali, II Reinado Departamental Señorita Afro 2012
   
Hoy, con un recorrido que parte a las 2:30 p.m., del Centro Cultural de Cali, se inicia el Segundo Reinado Departamental Señorita Afro 2012, que pondrá a gozar a la población del sur del Valle durante este fin de semana con puente festivo.

Las candidatas, provenientes de 14 municipios del Valle se reunirán en la sala 202 de la Audioteca de Cali, con el ánimo de conocer estas instalaciones, las cuales, conservan una amplia colección de música del Pacífico. Luego se desplazarán a Candelaria, localidad donde se realizará el certamen de belleza.

Al cierre de la tarde, el alcalde de este municipio del sur del departamento, John Wilson Rengifo, impondrá las bandas a las participantes, para hacer la apertura oficial de una programación artística y cultura. Habrá orquestas, chirimías, gastronomía y desfiles por las principales vías de la población.

Las presentaciones de los grupos folclóricos se desarrollarán en el parque de Candelaria, mientras que la coronación de la Señorita afro 2012 se realizará en el Polideportivo, este sábado 3 de noviembre, con un espectáculo central del cantante Jimmy Saa.

El alcalde Rengifo Lazo garantizó que en materia de seguridad y logística, está todo listo para recibir a los turistas que llegarán a esta celebración en este puente festivo.
http://www.cali.gov.co/cultura/descargar.php?id=33000

 
Fernando IX University
Amadou Bagayoko y Mariam Doumbia 7 de noviembre @ Teatro Los Cristales
 

Este miércoles 7 de noviembre llegará a Cali el dúo más importante de África en la actualidad: Amadou Bagayoko y Mariam Doumbia, que con un estilo sencillo y arraigado a sus tradiciones mezclan la word music, el blues, rock, y la electrónica, llevándolos a invadir el mundo con sus canciones.

Estos músicos son invidentes de Mali y hace más de 30 años se conocieron en una institución para personas con estas limitaciones. Desde entonces, empezaron una exitosa carrera con fanáticos y estrellas del rock que los admiran, como David Gilmour (Pink Floyd), U2, Damon Albarn (Blur) entre otros, y con sus canciones ha subido a los primeros escalones en listados sonoros del planeta.
Fernando IX University

 
 Marga López Díaz @ sábado 3 de noviembre Biblioteca La María
    
Hola, Poetas: buen día.
La poetisa Marga López Díaz estará desde mañana sábado 3 de noviembre
en la Biblioteca La María lista a ofrecer su magia y destreza
en los talleres de "Aluna", de apreciación poética, en estos horarios:
"Sabado 3 de noviembre, de 9 a 5 de la tarde, con una hora de descanso.
martes 6 de noviembre , de 2 a 8 de la noche,
miercoles 7 de noviembre, de 2 a 8 de la noche
sábado 10 de noviembre, de 8 de la mañana a 2 de la tarde
Cada día tiene un valor de 12 mil pesos, sea cual sea el horario tomado.

Veremos documentos de Marcel Proust y de filología del lenguaje, así
como de Hermann Broch".
Por favor, pueden difundir la información.

Usted puede confirmar asistencia a los teléfonos:
Fijo: 8936885 y 317 3199048, Lola Sandoval, Biblioteca La María
Carrera 5 No. 2-69 Barrio San Antonio
o también 370 2079 , 301 2205159 Gloria María Medina o Leopoldo de Quevedo



Nadie regresa el mismo después del viaje,
nadie regresa el mismo después del sueño,
nadie regresa el mismo después del verso,
nadie regresa el mismo después de verse.
Marga López
 
Fernando IX University
Domingo 11 de noviembre a las 2:00 Proartes / ‘Histeria Tropical’
    
María Helena Quiñónez Salcedo

La Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali proyectará el cortometraje ‘Histeria Tropical’ el domingo 11 de noviembre a las 2:00 de la tarde en Proartes, dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Cali, que este año llega a la cuarta edición. Este encuentro que contagiará a propios y a extraños de la magia del séptimo arte cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y de Proartes.

Según este despacho, ‘Histeria Tropical’ es un cortometraje de ficción de la Escuela de Cine Digital de Cali, dirigido por Armando González Buitrago. Presenta por medio de una comedia negra a un grupo de políticos investigados por corrupción que planean una conspiración para liberarse de los señalamientos, mientras son consumidos por la angustia de sentirse perseguidos por la justicia.

Cuenta con la participación del actor Alfredo Corredor y la fotografía está a cargo de César Cabal y de David Esquivel.

El audiovisual hace parte de la sección ‘Enseñe a ver’ del festival, en el cual, los cinéfilos podrán ver cortos, documentales y experimentales desarrollados en las escuelas de cine, y en las facultades de comunicación de la ciudad.
 
Fernando IX University
Conferencia: BATALLAS EN LA HISTORIA       
Biblioteca Departamental Jorge Garcés

Conferencia:
BATALLAS EN LA HISTORIA.
Batalla de Kadesh – Ramsés II, faraón de Egipto vs. Rey de Muwatallish del Imperio Hitita.
Historiador Militar: Fabio Figueroa Camacho

Lugar: Biblioteca Departamental -Auditorio Jorge Isaacs.
Viernes 9 de noviembre – 6:30 P. M.
Entrada libre.
 
Fernando IX University
Vino por palabras - encuentro litefrario -       
Biblioteca Departamental

Nueve reconocidos escritores degustarán el elixir de la literatura durante encuentros que tendrán lugar este mes de noviembre en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Vino por palabras es el acto que concentrará a ensayistas, poetas, novelistas y cuentistas como Humberto Jarrín, Premio Nacional de Literatura 1998; José Zuleta, Premio Nacional de Literatura Ministerio de Cultura 2009; Ómar Ortiz, Premio Nacional de poesía Universidad de Antioquia; Oscar Perdomo Gamboa, Premio de Novela Jorge Isaacs de Autores Vallecaucanos; Jaime Salazar Corrales, Mención de Honor y segundo lugar en Concurso autores Vallecaucanos Jorge Isaacs; Edgar Collazos, profesor y asesor programas de bilingüismo y literatura; Lizardo Carvajal, Historiador, docente e investigador; Carolina Romero Jaramillo, Licenciada en Literatura e Yvonne Barreto Celis, pedagoga y escritora.

Juliana Garcés Saroli, Directora de la Biblioteca Departamental, dijo que este encuentro de Vino por palabras irá acompañado por otras actividades culturales como un librotón, para intercambio libre de textos, tertulias literarias y lectura de poemas en las escalinatas de la entidad.

La jornada de Vino por palabras se llevará a cabo con ingreso libre para el público los días 10, 14 y 17 de noviembre, precisó la funcionaria.
Fernando IX University
‘Music Express’ 3 de noviembre en el teatro al aire libre Los Cristales 2:00 p.m.    

Productores, melómanos, promotores, y todos los amantes y curiosos de la música electrónica de Cali y del Valle del Cauca, se reunirán este sábado 3 de noviembre en el teatro al aire libre Los Cristales, con entrada totalmente gratis. Podrán ingresar a partir de las 2:00 p.m.

Los asistentes disfrutar este género musical y otras actividades que ‘Music Express’, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad, realizará para contagiar a la población del fenómeno que se ha convertido en un movimiento dinámico que está en constante crecimiento y desarrollo.

“Habrá una gran variedad de artistas locales que mezclan los nuevos ritmos, los de la ‘vieja escuela’ y muchos de los más reconocidos, aportarán no solamente su música, sino sus conocimientos para contribuir a la generación de identidad y expresión cultural a toda la población caleña y vallecaucana, mostrando otra cara social de esta comunidad”, indicó Julián Millán, coordinador creativo de Music Express.

La programación incluye subgéneros de música electrónica, como el deep house, techno, progressive, house, dubstep, nu-disco, drum and bass, entre otros.
            Fernando IX University
Encuentro-taller con autor / Viernes, 2 de noviembre 2:00 p.m. a 4:00 p.m.    

Encuentro-taller con autor
"Diario de una aventura" con Claudia Rueda
Viernes, 2 de noviembre 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Dirigido a niños entre los 5 y 12 años.
Área Cultural del Banco de la República
Gratuito - cupo limitado - requiere inscripción: 6847754-51 svalenvi@banrep.gov.co

En el marco del Festival del libro infantil, ven a disfrutar un encuentro con la autora de literatura infantil: Claudia Rueda quien compartirá sus lecturas y algunos ejercicios con los niños de nuestra ciudad. (Se entregan materiales)

Claudia Rueda: estudió derecho, pero siempre le encantó dibujar, así que hizo en su tesis una versión de la Constitución colombiana en caricatura. Ha sido caricaturista, abogada, autora de cartillas educativas para UNICEF y la Comunidad Europea, además es una infatigable viajera.

Algunas obras de Claudia Rueda:
Formas Océano, 2009 | Un día de lluvia Océano, 2009 | Dos ratones, una rata y un queso Océano, 2008 | Vaya apetito tiene el zorrito Serres, 2007 | Let’s play in the forest Scholastic Press, 2006 | La suerte de Ozu Fondo de Cultura Económica, 2003

No comments:

Post a Comment

Blog Archive