Tuesday, October 14, 2014

"Anita FIX TechCamp 2015" Agenda Cultural Campus @ FIX University UPI newsRus.com

Cali es sede del Techcamp, espacio de inclusión y capacitación de la mujer empresaria
Fernando IX University
Google
CALIDOc


CALCO con el apoyo de la fundación Humana Integral, mancomunadamente con el Museo de Arte la Tertulia de Cali, tiene programado CALIDOc. En esta primera versión se ha realizado una muestra de cine documental mexicano, un conversatorio con el documentalista Nicolenka Beltrán, charlas virtuales y la presentación de un  libro de cine documenta mexicano.
CALIDOc  se presentará en la cinemateca del Museo del 14 al 17 de octubre a las 5 pm y 7 pm (revisar horario por fecha) . La entrada es gratuita. 

Curaduría: Carlos Altamirano

Presentaciones especiales:

* Miércoles 15 de octubre 7 pm
Conversatorio y lanzamiento libro
Reflexiones sobre cine mexicano contemporáneo documental
Presentan: José Luis Ortega Torres y Gustavo E. Ramírez de la Cineteca Nacional de México
Sinopsis:
El libro es una reunión de textos de críticos, historiadores de arte, estudiosos del cine, antropólogos y programadores que nos dan un panorama multifocal del fenómeno del documental mexicano después del año 2000.

*Jueves 16  DE OCTUBRE 5 pm
 Charla Con Benny Contreras
El Documental En Los Medios De Comunicación
Plática que abarca la experiencia de Filmdu.tv que es una plataforma virtual de exhibición, difusión y producción de cine documenta en los medios de comunicación masivos.

* Viernes 17 de octubre 5 pm  
Proyección de largo documental con la presencia del director Nicolenka Beltrán director de el corno emplumado

-----------------------------

*Martes 14 de octubre. 5 pm
Corto Documental y Largo Documental

RUTA 40

Dirección Paulina Castro Murillo
Duración 10 minutos

Sinópsis: 
Recupera historia de Don Ciri, un vendedor de helado que a lo largo de cuatro décadas se resiste a cambiar la manera de hacer y vender su producto, mientras que Tijuana la ciudad que le rodea se ha transformado intempestivamente. 
Largo Documenta

EL ALBERGUE
Dirección Alejandra Islas
México/Mexico| 2012 |  | Color | 85 minutos/minutes
Sinopsis 
Frente a las vías del tren, el sacerdote Alejandro Solalinde funda y construye un albergue en Ixtepec, Oaxaca para dar refugio y alivio espiritual a migrantes centroamericanos. La lucha de Solalinde se entrecruza con las cambiantes vidas de mujeres y hombres que movidos por la fé y la necesidad de trabajo digno, aguardan el momento de desafíar los peligros de su viaje al norte.

---
* Miércoles 15 Octubre 5 pm
Proyectamos un corto documental y un largo documental. Y presentación del libro Reflexiones sobre cine mexicano contemporáneo Documental.

Corto Documental

UN LUGAR PARA QUEDARSE (MÚSICA QUE SALVA)

Dirección Alejandro Montalvo
Duración 10 minutos
Sinópsis:
Nos presenta la experiencia de tres niños y sus familias que viven en zonas marginadas de Tijuana y que logran sumarse al proyecto Redes. A través de esta propuesta de intervención musical los integrantes de la Orquesta de Baja California buscan transformar las vidas y el futuro de estos niños

Largo Documental

FELIX: AUTOFICCIONES DE UN TRAFICANTE

Dirección Adriana Trujillo
Duración 90 minutos

Sinópsis: Félix es actor de video homes y traficante de personas en Tijuana. Félix ha vivido la transformación de la “línea” que divide a México de Estados Unidos y ha logrado contar su historia a través de múltiples películas de bajo presupuesto en las cuales devela sus prácticas, estrategias y métodos. Félix: autoficciones de un traficante muestra por primera vez el mundo del contrabando de personas desde los ojos de un traficante y a partir de fragmentos de películas en las que Félix representa su vida como “coyote”. El documental es la construcción de un personaje que a la vez es actor de su propia persona.

Conversatorio y lanzamiento libro
Presentación del libro 
Reflexiones sobre cine mexicano contemporáneo documental
Presentan: José Luis Ortega Torres y Gustavo E. Ramírez de la Cineteca Nacional de México
Sinopsis:
El libro es una reunión de textos de críticos, historiadores de arte, estudiosos del cine, antropólogos y programadores que nos dan un panorama multifocal del fenómeno del documental mexicano después del año 2000.

--- 

*Miércoles 15 Octubre 7 pm
Proyectamos dos cortos documentales y un medio metraje documental

DOS CORTOS DOCUMENTALES

DEL ZACAS NO ME SACAS
Dir. Yadira Esther Gutiérrez
Duración: 10 minutos

Sinopsis:
Documental donde recupera una parte de la historia del Bar Zacazonapan ubicado en la zona centro de Tijuana. A través de las generaciones que han estado a cargo de su funcionamiento durante 38 años, el personaje central es Pancho “bar tender, dueño y alma del lugar”.

DEBAJO DEL CUERO
Dir. Gabriel Arvizu Rodríguez
Duración: 10 minutos

Sinopsis:
Cortometraje que aborda las prácticas de los “bikers” en Tijuana. Un acercamiento a los integrantes del grupo “Sólo Ángeles”, muestra cómo se desarrollan las interacciones en la frontera norte, el disfrute por la ciudad, pero también el proceso de la estigmatización que han vivido sus miembros, así como la reproducción de los espacios masculinizados.

Medio metraje documental

BRITO
Dirección Eduardo Esparza
Duración 40 minutos

Sinopsis:
Dos hermanos dedicados al fotoperiodismo. Fernando Brito, un afamado fotógrafo de nota roja se adentra en una nueva aventura que marcará su vida más allá de la fama internacional que ha obtenido por su trabajo, mientras que Luis Brito crece a pasos agigantados dentro de la fotografía nacional, a pesar de esto, el retorno a su ciudad natal determinará su nivel como fotoperiodista.
----
*Jueves 16  DE OCTUBRE 5 pm

UNA CHARLA Y DOS PELÍCULAS

FLOR EN OTOMÍ
Dirección Luisa Riley
Duración 86 minutos

Sinopsis:

Una noche de octubre de 1973, a la hora de la cena, Deni se levantó de la mesa y dijo a su familia. –Al rato vengo… y se fue a la guerrilla, a la casa de las fuerzas de Liberación Nacional tenían en Nepantla a 80 kilómetros de la Ciudad de México. Cuatro meses después el ejercito asalta la casa en donde murieron cuatro revolucionarios entre ellos Deni que tenía 19 años.

CHARLA CON BENNY CONTRERAS
EL DOCUMENTAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Plática que abarca la experiencia de Filmdu.tv que es una plataforma virtual de exhibición, difusión y producción de cine documenta en los medios de comunicación masivos.

* Jueves 16  DE OCTUBRE 7 pm

LARGOMETRAJE

CABEZA DE VACA
Dirección Nicolás Echeverría
Producción: Rafael Cruz, Julio Solórzano y Jorge Sánchez.
Duración 112 minutos

Sinópsis: Basado en los escritos del conquistador español del mismo nombre, narra cómo se embarcó en la expedición de Pánfilo de Narváez a la Florida. Cuando la expedición naufraga en las costas de Texas, tras ser diezmados por las flechas indígenas, Cabeza de Vaca cae prisionero y es convertido en esclavo junto con algunos sobrevivientes de la expedición.
Durante varios años Alvar Nuñez será el servidor de un chamán trashumante y aprenderá sus técnicas curativas.

----

* Viernes 17 de octubre 5 pm DE OCTUBRE 

PROYECCIÓN DE CORTO DOCUMENTAL, LARGO DOCUMENTAL CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR NICOLENKA BELTRÁN Director de EL CORNO EMPLUMADO

Corto documental

UK BALAAM
Dir. Jesús A. Guerra
Duración: 10 minutos

Sinopsis: 
La historia del “Yuca” un deportado de origen maya que se ha apropiado de una parte del Río Tijuana para vivir. Entre la supervivencia y el desencanto, el “Yuca” reproduce distintas prácticas de su lugar de origen entre ellas la lengua maya.

Largo metraje documental

EL CORNO EMPLUMADO
Dirección Nikolenka Beltrán y Anne Mette Nielsen
Duración: 54 minutos

Sinopsis:
Este documental hace un viaje para reencontrarnos con las historias, pensamientos, sueños y visiones de aquellos poetas que durante la década de los sesenta hicieron posible la revista El Corno Emplumado- The Plumed Horn, la cual durante 8 años ininterrumpidos de trabajo logró convertirse en un puente cultural entre el norte y el sur de América y en una de las revistas de poesía más significativas y vanguardistas de su época.

CONVERSATORIO CON NICOLENKA BELTRÁN


LANZAMIENTO DEL PORTAL WEB Y BLOG ASAFI, será presentado por Gloria Isabel Toro, Ph. D. Tecnologías de la Información para el Desarrollo y Fernando Duque Tobón, Biólogo Marino el martes 14 de octubre de 2014, a las 6:30 pm En esta sesión se dará a conocer oficialmente el contenido y funcionalidad del nuevo Portal web y Blog de ASAFI. El propósito del Portal y el Blog es ofrecer un medio de comunicación a la comunidad donde se le informará sobre las actividades, programación, noticias y eventos de la asociación; así como un espacio de divulgación y discusión participativa sobre temas de astronomía y ciencias. Martes 14 de octubre de 2014 – 6:30 pm Sala Múltiple 2 – Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero Invitan: Asociación de Astrónomos Aficionados de Cali ASAFI Biblioteca Departamental Cali, Colomiba -- Asociacion de Astronomos Aficionados ASAFI asaficali@gmail.com Tambien estamos en Facebook asaficali@gmail.com Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Blog Archive