Saturday, March 15, 2014

Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com "The Davis Cup"

Dos trabajos musicales que recopilan las memorias del VIII Festival Mundial de Salsa de Cali y el XVII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se lanzarán este martes 18 de marzo de 2014. 

El acto tendrá lugar a partir de las 10:00 de la mañana, en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali.

En esta rueda de prensa se podrán conocer cada uno de los trabajos discográficos de los diferentes grupos ganadores de los dos festivales del pasado año.

Estas piezas musicales son apoyadas por la Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal y los Estudios de Grabación Takeshima.

La invitación se extiende para todos los integrantes de los medios de comunicación, con el fin de que puedan conocer de primera mano, los procesos de grabación de los trabajos que realizan las diferentes orquestas y agrupaciones de la ciudad y que han sido de gran aceptación por el público en dichos festivales.

El objetivo es que los artistas puedan comenzar a difundir y promocionar su música.

Los ganadores de la categoría ensamble del VIII Festival Mundial de Salsa de Cali fueron:

Stilo y Sabor - Orquesta Salsa Masters

Nueva Juventud – Orquesta Strada y su Cali Latino

Swing Latino – Orquesta Casablanca

Los ganadores del XVII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez fueron:

Categoría Violín Caucano – Grupo Palmeras

Categoría Marimba – Grupo Tamafrí

Categoría Chirimía – Grupo Rancho Aparte

Categoría Versión Libre – Grupo Marimba y Son

“Como iniciativa de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, hemos considerado importante preservar y difundir las músicas que escuchamos en festivales como estos y que son producidas por orquestas de la ciudad, con el fin de que sus trabajos sean conocidos no solo en Cali sino a nivel nacional e internacional”, expresó Carolina Campo, coordinadora de artes escénicas de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.

La rueda de prensa contará con la actuación del Grupo Tamafrí, ganadores de la categoría Marimba en el pasado Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y de Stilo y Sabor, academia de baile ganadora en la categoría Ensamble del Festival Mundial de Salsa de Cali 2013.

Fecha: martes 18 de Marzo de 2014

Lugar: Centro Cultural de Cali – Auditorio Principal

Hora 10:00 a.m.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

No comments:

Post a Comment

Blog Archive