la vitrina:
Lo que no está
Proyecto seleccionado por convocatoria 2013 Artista: Riccardo Giacconi
Inauguración: 31 de enero de 2014 - 7:00 p.m
Lo que no está ofrece una secuencia de diapósitivas que forman una especie de relato de cómic sin palabras, que evocan la historia de la misteriosa aparición del personaje de títeres del "espiritado", inspirado en un verdadero asesinato.
"Son alrededor de las nueve de la noche. En la plaza de un pequeño pueblo hay una fiesta citadina, y todo el pueblo se reúne para celebrar. Hay música y gente bailando. Algunas personas disparan en el aire con rifles de caza, supuestamente para festejar, para hacer ruido. Una de estas personas dispara al jefe de la policía, causándole la muerte. Al ser interrogado, este ciudadano empezará a decir que no se acuerda de nada, y por esa razón no se puede arrepentir.
Es alrededor de estas décadas que en algunos espectáculos de títeres empezó a introducirse la figura del espiritado. Básicamente es un personaje cómico, se trata de aquel que no recuerda. No se acuerda de sus actos, no recuerda nada de lo que ha hecho.
Creo que se llama “el espiritado” en el sentido de que está atravesado, poseído por algo: un fantasma, una corriente, algo fuera de él. Está como en un constante estado de éxtasis."
Lo que no está
Proyecto seleccionado por convocatoria 2013 Artista: Riccardo Giacconi
Inauguración: 31 de enero de 2014 - 7:00 p.m
Lo que no está ofrece una secuencia de diapósitivas que forman una especie de relato de cómic sin palabras, que evocan la historia de la misteriosa aparición del personaje de títeres del "espiritado", inspirado en un verdadero asesinato.
"Son alrededor de las nueve de la noche. En la plaza de un pequeño pueblo hay una fiesta citadina, y todo el pueblo se reúne para celebrar. Hay música y gente bailando. Algunas personas disparan en el aire con rifles de caza, supuestamente para festejar, para hacer ruido. Una de estas personas dispara al jefe de la policía, causándole la muerte. Al ser interrogado, este ciudadano empezará a decir que no se acuerda de nada, y por esa razón no se puede arrepentir.
Es alrededor de estas décadas que en algunos espectáculos de títeres empezó a introducirse la figura del espiritado. Básicamente es un personaje cómico, se trata de aquel que no recuerda. No se acuerda de sus actos, no recuerda nada de lo que ha hecho.
Creo que se llama “el espiritado” en el sentido de que está atravesado, poseído por algo: un fantasma, una corriente, algo fuera de él. Está como en un constante estado de éxtasis."
*sala de exhibiciones:Objects in mirror are closer than they appear
Proyecto seleccionado por convocatoria 2013.Curaduría: Daniel Silvo
Inauguración: 31 de enero de 2014 - 7:00 p.m
El espejo deforma, disminuye el tamaño de las cosas, simplifica la realidad transformándola en una imagen en dos dimensiones. Las formas pierden profundidad, se convierten en objetos planos. Estas formas son, reflejadas, mera apariencia. Pero los objetos reflejados en el espejo están más cerca de lo que parecen, y tienen profundidad. Como en el mito platónico de la caverna, observamos los objetos reflejados en el espejo deformados de tal manera que se nos aparecen más pequeños y planos. Pero las realidades de las que nos hablan esas imágenes son mucho más profundas de lo que aparentan.
En esta exposición se muestran obras realizadas con sencillos gestos aplicados a objetos cotidianos, negociando con los significados de las imágenes de una manera muy sutil. Como en el lema de los espejos retrovisores de los coches estadounidenses, el espejo deforma levemente la realidad. O quizá no tan levemente, según la tesis de esta exposición.
Los artistas que componen la exposición son:
Cristina Garrido, Marlon de Azambuja, Karmelo Bermejo, Nicolás Consuegra, David Peña, Navid Nuur y Miguel Ángel Tornero.
Proyecto seleccionado por convocatoria 2013.Curaduría: Daniel Silvo
Inauguración: 31 de enero de 2014 - 7:00 p.m
El espejo deforma, disminuye el tamaño de las cosas, simplifica la realidad transformándola en una imagen en dos dimensiones. Las formas pierden profundidad, se convierten en objetos planos. Estas formas son, reflejadas, mera apariencia. Pero los objetos reflejados en el espejo están más cerca de lo que parecen, y tienen profundidad. Como en el mito platónico de la caverna, observamos los objetos reflejados en el espejo deformados de tal manera que se nos aparecen más pequeños y planos. Pero las realidades de las que nos hablan esas imágenes son mucho más profundas de lo que aparentan.
En esta exposición se muestran obras realizadas con sencillos gestos aplicados a objetos cotidianos, negociando con los significados de las imágenes de una manera muy sutil. Como en el lema de los espejos retrovisores de los coches estadounidenses, el espejo deforma levemente la realidad. O quizá no tan levemente, según la tesis de esta exposición.
Los artistas que componen la exposición son:
Cristina Garrido, Marlon de Azambuja, Karmelo Bermejo, Nicolás Consuegra, David Peña, Navid Nuur y Miguel Ángel Tornero.
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