Tuesday, June 18, 2013

G8 FIX International Gaming @ Universidad Fernando Noveno : World Games 2013 Gaming Platform Set to Pay in Derivatives no Less Than US $0.5 Billion Tax Free and House Takes 20%


La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presenta a partir de la fecha y de manera oficial el afiche y el video promocional del XIX Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño. Son piezas publicitarias, cuyo protagonista es el sombrero, uno de los principales accesorios en toda danza folclórica que se destaca por su diversidad de formas y tamaños. En el afiche oficial, se puede apreciar una fotografía tomada por Francisco Parra, durante el encuentro Mercedes Montaño del año 2012. En la imagen, se observa a un grupo de bailarines dispuestos en una fila, cada uno con un sombrero. Fue tomada desde un ángulo alto picado, dando cierta perspectiva en juego con los sombreros. El director de la fundación cultural Raíces de Colombia, César Ojeda, explicó que en Latinoamérica, el sombrero es una herencia europea. Añadió que ha sido utilizado como instrumento complementario para algunas danzas, como las del Pacífico y para darles vida al coqueteo y al cortejo característicos en las mismas. En cuanto al video promocional, la Secretaría de Cultura de la ciudad indica que también se buscó darle un protagonismo a este elemento, para lo cual, se contó con la participación de Iván Caldas, nieto de la homenajeada Maura H. Caldas, quien en compañía de la bailarina de danzas folclóricas Rosa Rodríguez, hace un abrebocas de aquellos aspectos del arte de la danza: el vestuario, los sombreros y el maquillaje, en el caso de las mujeres. Este año, el encuentro se llevará a cabo del 27 al 30 de junio y contará con la presencia de 520 artistas en escena, pertenecientes a tres países invitados. También participan 5 grupos nacionales y 15 compañías locales, quienes con sus danzas rendirán homenaje a la maestra Maura Hermencia Caldas. ¡Prográmate! 27 junio: Teatro Jorge Isaacs. 28 junio: Teatro Municipal Enrique Buenaventura. 29 junio: Teatro al aire libre Los Cristales. Más informes Oficina de Fomento 885 88 52, ext. 117 o 102. Prensa Secretaría de Cultura y Turismo – Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953 – Marcela Gómez Molina 318 365 2949.


La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, invita a toda la comunidad de artistas y emprendedores al espacio con el nombre ‘Diálogos de Industrias Culturales’, que cada semana se realiza en las instalaciones del Centro Cultural de la ciudad. Este miércoles 19 de junio, se analizará cómo formalizar una empresa, incluyendo aspectos de organización de artistas en fundaciones, corporaciones, y sociedades por acciones simplificadas (SAS) y limitada. El invitado para este diálogo es William Burbano, abogado de la Cámara de Comercio de Cali. En el espacio ‘Diálogos de Industrias Culturales’ se han venido analizando temas relacionados con la industria cultural, término y contexto; ley de espectáculos, producción del sonido en vivo, propiedad intelectual, las artes escénicas en la industria cultural, managers (administradores), redes sociales, patrocinios, branding (desarrollo de marcas) cultural, investigación de mercados, estímulos y otro tipo de convocatorias para obtener recursos. Diálogos de Industrias Culturales: Fecha: Miércoles 19 de junio. Hora: De 5:00 a 7:00 p.m. Lugar: Centro Cultural de Cali, Salón de Turismo 103. Tema: Formas de organización de artistas. Invitado: William Burbano, abogado Cámara de Comercio de Cali.
Fernando IX University 
International Gaming @ Universidad Fernando Noveno

No comments:

Post a Comment

Blog Archive