Saturday, September 15, 2012

FIX University Cultural Campus Activities @ newsRus.com

Fernando IX University 

Cali, escogida para ser nodo tecnológico del occidente colombiano

Información asociada

El Ministerio de Educación Nacional le adjudicó a la Secretaría de Educación Municipal la construcción del Nodo Tecnológico del Occidente Colombiano, para la creación del Centro de Innovación Regional Educativo (CIER), estrategia que complementa el programa ‘Educación Digital para Todos’ que impulsa la Alcaldía. Para esta iniciativa digital, Cali recibirá seis millones de dólares y 150 mil dispositivos tecnológicos estarán disponibles para los niños de la ciudad.
El secretario de Educación Municipal, Raúl Antonio Salazar Castaño, señaló que “el objetivo es lograr que la comunidad educativa ocupe el primer lugar a nivel tecnológico, porque somos la primera ciudad colombiana en hacer mayor inversión en tecnología educativa. Es un esfuerzo grande que hace el Ministerio de Educación en la búsqueda de la calidad educativa”.
Los centros Regionales de Innovación Educativa (CIER) son espacios físicos instalados en las distintas regiones del país y tienen como objetivo permitir el intercambio de experiencias en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), además de contribuir al desarrollo tecnológico, a la innovación en las prácticas educativas y a la generación de contenidos digitales educativos en todo el país.
Serán cinco centros de Innovación Educativa Regional, equipados con moderna tecnología y apoyados por el Ministerio de Educación. En estas instalaciones, 15 mil docentes desarrollarán destrezas en el tema, lo que
permitirá llegar a la meta de 30 mil contenidos digitales estandarizados
en todas las áreas del conocimiento.
La ubicación de los CIER en el país se realiza a través de la regionalización según las características y capacidades de los mismos:
1- Centro: Bogotá y Cundinamarca.
2- Noroccidente: Antioquia, Risaralda, Caldas, Chocó y Quindío.
3- Sur: Valle, Nariño ,Cauca, Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas
4- Norte: Bolívar, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Cesar, Sucre, Guajira,
San Andrés y Providencia.
5- Oriente: Santander, Norte de Santander, Boyacá, Meta, Casanare, Arauca,
Guaviare, Vichada, Guainía y Vaupés. /Zuly Anacona Peña –
zuly.anacona@cali.gov.co

Fernando IX University 


FIX University Cultural Campus Links

No comments:

Post a Comment

Blog Archive